¿QUÉ TIENEN  EN COMÚN?

UNA MARCA PERSONAL DEFINIDA Y TRABAJADA

"TU MARCA PERSONAL ES LO QUE OTROS DICEN DE TI CUANDO NO ESTÁS" (Jeff Bezzos)

La Marca Personal está relacionada con nuestra forma de ser: de pensar, de sentir y actuar. Cómo andamos, cómo miramos, hablamos, nos vestimos, qué decimos y cómo, nuestro lenguaje no verbal... todos estos comportamientos forman parte de nuestra marca personal y, curiosamente, no somos conscientes de la mayoría de ellos.

 

Nuestra forma de ser viene determinada principalmente por distintos factores:

  • Genética, que nos predispone a tender hacia un sentido u otro. Los últimos estudios demuestran que hay factores que cambian nuestra genética a lo largo de nuestra vida, como la alimentación y el ser o no sedentario.
  • Educación recibida por nuestros padres y en la escuela.
  • Sociedad.
  • Familiares y Amistades.
  • Nuestras propias experiencias y circunstancias vitales.

 

La naturaleza está en constante cambio, y nosotros, como parte de ella, respondemos a esa dinámica evolucionando a lo largo de nuestra vida. La clave está en si queremos que esa evolución sea en modo "piloto automático" o dirigida por nosotro@s: si el conjunto de esos factores nos ha llevado a una forma de ser que nos impide ser felices y conseguir nuestras metas en la vida, podemos actuar y cambiarlo.

 

Seamos conscientes de cómo y qué pensamos, sentimos y actuamos, y de si todo ello va en la línea de la imagen que queremos transmitir a los demás tanto a nivel personal como profesional. Mantengamos aquellos aspectos de nosotros que nos gustan, eliminemos o cambiemos los que no nos gustan e incorporemos aquellos que no tenemos a día de hoy y que queremos que formen parte de nosotros.

 

Busquemos vivir en armonía, ser congruentes con nosotr@s mism@s... seamos la persona que queremos ser y sepamos transmitirlo a los demás. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© coachmarcapersonal.es /Fernando Soria Hernández / +34 626 20 26 77 / info@coachmarcapersonal.es